Noticias
 
Llega el Tri a Francia
 
Después de hacer una pequeña escala en España para recoger a Guillermo Franco, la selección mexicana arribó a la ciudad francesa de Saint-Etienne, donde prepararán el juego ante el combinado galo del próximo 27 de mayo.

Notimex
México en Francia
Durante la escala que la selección mexicana de futbol hizo en Madrid, España, previo a su arribo a esta ciudad, se integró al grupo el delantero Guillermo Franco, del Villarreal, por lo cual sólo falta que llegue Rafael Márquez.

El Tricolor viajó desde México el sábado 20 del presente, tras 38 días de intensos entrenamientos en territorio nacional, de los 60 que trabajarán juntos antes de debutar en la Copa del Mundo Alemania 2006 ante Irán el 11 de junio.

Con su integración al grupo, el atacante naturalizado mexicano podrá jugar en el duelo del próximo 27 de mayo ante la selección de Francia, tercero de cinco choques de preparación que tendrá el cuadro azteca antes de su presentación en la máxima fiesta del balompié, que arrancará el 9 de junio.

Franco no se había integrado al grupo porque se hallaba en un proceso de rehabilitación de la pubalgia que lo aquejó hacia el final de la temporada de futbol en España.

Con ello, el único elemento que falta de los 23 designados por el técnico argentino Ricardo La Volpe para disputar el Mundial es el defensa del Barcelona de España, Rafael Marquez, quien según el director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, deberá unirse al equipo la mañana del 23 de mayo a más tardar.

Márquez llegará con la motivación de la doble corona conquistada este año por los blaugranas: el título en España y la segunda Liga de Campeones de Europa de su historia.

Kikín Fonserca.- El delantero de la selección mexicana de futbol Francisco "Kikín" Fonseca, aseveró hoy aquí al llegar al aeropuerto internacional de Lyon-Saint-Exupery que el equipo se encuentra cansado por el largo viaje pero muy motivado.

"Obviamente el viaje fue largo, y los viajes son cansados pero no importa, no hay problema porque tenemos muchos días para recuperarnos y estar bien", declaró el jugador del Cruz Azul a Notimex a su llegada esta tarde al aeropuerto de la ciudad de Lyon, desde el que el "Tri" se desplazó a su destino final, la vecina ciudad de Saint-Etienne.

"Estamos muy motivados, con muchas ganas, con mucha ilusión de que ya empiece el mundial", subrayó el jugador, autor de los dos goles mexicanos en el último partido disputado por México contra el Congo, en el estadio Azteca.

Cuestionado por la elección de un centro de formación deportiva en Saint-Etienne, un lugar tranquilo del sureste de Francia, Kikín Fonseca señaló que el equipo está satisfecho con la elección.

"La decisión de venir aquí la tomó la directiva. Nosotros estamos contentos. Vamos a estar acá trabajando (.) No importa donde estemos concentrados, aquí, en París, donde estuviéramos, la preparación sigue para el día 11", subrayó.

Fonseca destacó la dificultad y la importancia de los dos partidos de preparación de México frente a Francia y Holanda en los próximos días, pero señaló que lo más importante es el debut del equipo mexicano en la Copa del Mundo.

"Obviamente, tenemos un doble partido con Francia y con Holanda, muy importantes, pero lo trascendental es el próximo día 11 de junio", insistió el jugador.


 

Notimex

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


Terra - Esportes - Copa Oro 2005