inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

En Vancouver
55°F
-
 
 

Héroe canadiense de hockey califica el triunfo como "increíble"

01 de marzo de 2010 00h03

{data}2010-03-01{/data}{hora}00:03{/hora} {data}2010-03-01{/data}{hora}00:12{/hora}

Crosby fue el hombre de la noche al marcar el gol que le dio el oro a Canadá.. Foto: Getty Images

Crosby fue el hombre de la noche al marcar el gol que le dio el oro a Canadá.
Foto: Getty Images

Tarian Chaud
Directo desde Vancouver

La victoria de Canadá 3-2 contra Estados Unidos, en la prórroga de la final del hockey sobre hielo, fue intensamente celebrada por los canadienses. Sydney Crosby, autor del gol que le dio la medalla de oro a su país, calificó la proeza como increíble.

"Fue increíble lo que sucedió. No podría ser mejor. Nos quedamos muy preocupados cuando nos anotaron el gol en los segundos finales del tiempo reglamentario. Pero en el alargue fue un juego totalmente nuevo. Tuvimos tiempo para agruparnos, hablar y volver al hielo para conquistar la medalla de oro", dijo.

Scott Niedermayer, capitán del equipo de Canadá, resumió cuál era su sentimiento. "Ser campeón olímpico dentro de casa es algo increíble. Tengo la certeza de que dejamos a nuestro pueblo muy orgulloso. Jugamos mejor que en el enfrentamiento anterior contra Estados Unidos. Nos llevamos un susto en el final, pero conseguimos hacer lo que todos esperaban que hiciéramos", afirmo.

Del lado americano, Zach Parise no pudo ocultar su decepción. "Jugamos bien durante todos los Juegos y queríamos mucho esa medalla de oro. Estaba eufórico luego de marcar el gol de empate y llevar la final a la prórroga. Es una pena lo que sucedió después", señaló.

Terra
 

Últimas »

  1. Puerto Rico espera el primer oro olímpico en las piernas de Culson
  2. Brasil define equipo de baloncesto que irá a Londres, con cuatro de la NBA
  3. Sebastian Coe asegura que Londres "está preparada" para albergar los Juegos
  4. Más noticias »