inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

En Vancouver
55°F
-
 
 

Manny Pacquiao derrota a Clottey por decisión unánime

14 de marzo de 2010 02h53

{data}2010-03-14{/data}{hora}02:53{/hora} {data}2010-03-14{/data}{hora}02:57{/hora}

Joshua Clottey vs Manny Pacquiao. Foto: AP

Joshua Clottey vs Manny Pacquiao
Foto: AP

El filipino Manny Pacquiao se consolidó como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, al vencer al ghanés Joshua Clottey por decisión unánime en pelea por el fajín mundial welter OMB.

Al término de los 12 rounds, las calificaciones de los jueces sumaron 119-109, 120-108 y 119-109, todas para el "Pacman", quien subió favorito ante el retador africano y confirmó su calidad de número uno del mundo.

En el Cowboys Stadium, el ídolo asiático impuso su velocidad y deseos de triunfo para doblegar a Clottey, en la primera defensa del cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El desafío fue dominado por el filipino, quien en esta ocasión no pudo ganar antes del límite por la resistencia del peleador de color, que aguantó metralla ante las embestidas del campeón.

A la altura del octavo round, el pómulo derecho de Manny mostraba los estragos de la pelea con una inflamación, pero sumaba asaltos con su ambición y ofensivas ante Clottey.

El africano se mostró pasivo, recibiendo el castigo del asiático que no podía definirlo por la resistencia del ghanés.

En el décimo Clottey alcanzó con un opercut de izquierda la quijada de Manny, que retrocedió pero inexplicablemente el moreno no lo siguió.

El episodio undécimo resultó de intercambios, con ventaja para el asiático por el número de impactos que soltó a la cabeza y cuerpo del ghanés que retrocedió a las cuerdas los últimos segundos del giro.

Manny Pacquiao conquistó su triunfo 51, con 38 nocauts, tres derrotas y dos empates. Joshua Clottey sufrió su cuarto revés, por 35 victorias, con 21 antes del límite.

Notimex - Notimex

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.