Deportes Eliminatorias Mundial 2006
Eliminatorias en:
Noticias
 
El Salvador sufrió para vencer a Panamá
 
El Salvador aseguró un triunfo apretado ante Panamá.

AP
El Salvador vs. Panamá
Últimas noticias
» Maradona aclara su postura
» Iván Ramiro Córdoba dice que no se quiere ir de la selección
» Fossati criticó la designación de los árbitros
» Afirma La Volpe que tiene casi listo el plantel
La selección de fútbol de El Salvador ganó con angustia 2-1 a su homóloga de Panamá en el partido de ida de la ronda semifinal de las eliminatorias de la zona de la Confederación de Fútbol para el Mundial de Alemania 2006.

En el primer tiempo del partido, que se disputó en el estadio "Cuscatlán" de San Salvador, el equipo local abrió el marcador con un gol lanzado de cabeza por Víctor Velásquez, en el minuto 6.

Panamá empató el partido con anotación de Julio César Dely Valdés en el minuto 35, pero Jorge "el zarco" Rodríguez devolvió la ventaja a los locales, en el minuto 47, por medio de un penalti.

El Salvador tuvo que enfrentar el segundo tiempo con diez hombres ante la expulsión en el minuto 42 del delantero José Martínez por acumulación de tarjetas amarillas.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos logró cosechar más goles, aunque Panamá mantuvo el dominio en la cancha.

La figura de Nildeson Silva De Mello, brasileño nacionalizado salvadoreño, sobresalió por el constante enfrentamiento físico y verbal que estableció con la defensa panameña.

Las gradas del estadio, con regular cantidad de aficionados, lucían en su mayor parte los colores azul y blanco de la bandera salvadoreña, aunque también había presencia de aficionados panameños.

Alineaciones:

2. El Salvador: Santos Noel Rivera, Mario Elías Guevara, Víctor Manuel Velásquez, Erick Dowson Prado, Alfredo Pacheco, Gilberto Alfredo Murgas, Jorge Humberto Rodríguez, Josue Naun Galdámez (Diego Mejía, m.88), Ernesto Góchez Lovo (Nildeson Silva De Mello, m.51; Marvin González, m.92), José Orlando Martínez y Ronald Cerritos.

1. Panamá: Ricardo James, Víctor Miranda, Luis Moreno, Luis Henríquez, Carlos Rivera, Engin Mitre, Angel Lobardo (William Aguilar, m.38), Alberto Blanco (José Luis Garcés, m.59), Julio César Dely Valdés, Julio Medina (Jorge Dely Valdés, m.73), Ricardo Phillips.

Goles: 1-0, m.6: Víctor Velásquez; 1-1, m.35: Julio César Dely Valdés; 2-1, m.47: Jorge Rodríguez, de penalti.

Arbitro: Mauricio Navarro, canadiense, asistido por sus compatriotas Amato De Luca, Simón Fearn y Hu Lui. Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Blanco (m.29), José Martínez (m.32), Ricardo Phillips (m.33), William Aguilar (m.58), Nildeson Silva De Mello (m. 79). Expulsado por acumulación de tarjetas José Martínez (m.42).

Incidencias: El partido se disputó en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña ante una regular asistencia de aficionados y se inició con 45 minutos de retraso de la hora programada debido a problemas en el sistema de iluminación de la cancha.
 

EFE